Esta receta posiblemente todos la habéis comido alguna vez en vuestra vida, normalmente se puede llamar arroz a la cubana, pero yo le he cambiado el nombre porque es un plato que he comido un millón de veces cuando era niña. Mi madre nos cocinaba este plato cuando éramos pequeños (y de mayores también) y que a mis hermanos y a mí nos encantaba, era como un día de fiesta cuando nos lo preparaba y es absolutamente delicioso. Yo he introducido una variante a esta receta, mi madre utilizaba unas mini salchichas de pollo parecidas a las salchichas Frankfurt frescas de pollo, pero hoy al no poder comprar las salchichas de pollo le puse salchichas Frankfurt, pero podéis poner las salchichas que queráis.
Ingredientes para 2 pers.-
200 grs. de Arroz Bomba
750 ml. de Agua
1 Pastilla de Caldo de Pollo (Maggi)
1 diente de Ajo
1 hoja de Laurel.
1 pizca de Sal
1 chorreón de Aceite de Oliva Virgen Extra.
1 bolsa de Salchichas
2 Huevos
Tomate frito a montón .
Preparación.-
Ponemos a cocer el agua en una cazuela profunda con una hoja de Laurel, la pastilla de caldo de pollo, la pizca de sal, el chorrito de aceite de oliva y el diente de ajo machacado en el mortero. Cuando hierva el agua ponemos el arroz bomba y dejamos cocer hasta que se evapore el caldo. Debemos vigilar que el caldo no se evapore muy rápido antes de que esté cocido el arroz. Si se evapora el caldo le añadiremos poco a poco agua hasta que el Arroz este en su punto.
Para acompañar freímos un huevo y en otra sartén picamos una bolsa de salchichas y las salteamos. Vamos colocando todos los elementos en un plato y les ponemos tomate frito al gusto.
El arroz de tu mamá, y de mi casa, porque nos chifla, te ha quedado estupendo.
ResponderEliminarBesitos
Acabo de ver que eres compi,mia de Desafío.Donde puedo hacerme seguidora tuya?Besos
ResponderEliminarHola Vanesa, a mi también me gusta mucho el arroz a la cubana, me parece una receta estupenda la tuya!! Yo nunca le pongo salchichas, pero seguro que está rico rico!! También he visto algun arroz a la cubana con plátano!! Es un plato delicioso de todas las maneras posibles :)
ResponderEliminarUn besito y bienvenida guapa!
Hola Vanessa, soy Begoña compañera de Desafio. Bienvenida!!! Me encanta el arroz a la cubana y mi madre tambien me lo ponia con salchichas jeje
ResponderEliminarHola Vanessa, paso por tu cocina a darte la bienvenida al grupo de los Desafíos!! Qué arroz más rico!! a mi nene también le gusta mucho, probaré de ponerle también las salchichas!!
ResponderEliminarUn besote, guapa y nos vemos!!
Hola acabo de saber que eres una nueva compi del desafió. y vengo a conocer tu blog. pero no veo como me puedo hacer seguidora tuya .
ResponderEliminarcomo lo hago? saludos.
cocinando con cintro.
hola guapa,soy compi tuya del desafio,espero seguir viendo tus cositas y bienvenida al grupo...besitos
ResponderEliminarBienvenida al grupo! este es mi plato favorito, y el de mis hijos tambien, cuando lo pongo en casa es éxito seguro. bicos
ResponderEliminarHola Vanessa, la verdad es que no hay que complicarse para disfrutar de un buen plato. ¡Buenísimo!
ResponderEliminarSaludos de otra compi de desafíos, me quedo por aquí curioseando
hola wapa!! pues bienvenida a los desafíos, y como siempre hacemos, nos quedamos contigo!! ya sabes, poco a poco a devolver la visita y quedarte tambien con nuestros blog, ok??y que decirte de la receta, pues que nunca falla!!http://decorecetas.blogspot.com.es/
ResponderEliminarYa estoy aqui, que ayer pase pero no vi para hacerme seguidora!! :)
ResponderEliminarUn plato de lo mas bueno!! Besos :)
¡¡Hola Vanessa!! Aquí empiezo mi visita a tu blog... como no podía ser de otra manera, jejeje... ¡¡me encanta tu receta!!
ResponderEliminarDe las de toda la vida... creo que nosotros de niños la veíamos como un premio y seguro que nuestras madres las veían como un socorro para los días de agobio o pereza en la cocina, jejeje... con el tomate ya frito tienes a los niños contentos en 20 minutos, ¿verdad?
¡¡Pero qué rico es el arroz con tomate!! Yo en casa sigo haciendo, jejeje
Un besazo grande, Luz.